viernes, 25 de abril de 2014

38º capítulo: Pudin frío de Limón

¡Hola a todos! 







(Lo siento, no lo pude evitar poner, me encanta demasiado este irlandés, pensar lo que queráis)


¿Qué tal la semana santa? Espero que muy bien, tanto para la gente practicante como para la que no lo es. A mi me ha ido bien, nada del otro mundo. 
Hoy os voy a enseñar (como si todos los días que escribiese os enseñara algo, ironía modo ON) a hacer Pudin de Limon frío. Lo he hecho hoy, por que mañana es el cumpleaños de mi mami y quería hacerle alguna tarta o dulce.







(Más o menos como yo soy de dulce, no venga es broma, ya paro, se que no tiene gracia)

Empecemos por los ingredientes: 
- 1 vaso de agua.
- 1 vaso de zumo de limón (yo lo hago como el zumo de naranja, vosotros hacerlo como queráis, así es más rápido).
- 1 vaso de nata para montar.
- 3/4 de sobre de gelatina de limón (hacer una regla de tres para saber exactamente cuanta cantidad echar).
- 2 cucharas de azúcar (yo use dos pequeñas, porque la fructosa sabe más dulce que el azúcar normal).
- 12 sobados.
Para hacer el caramelo se necesita:
- 200 gramos de azúcar.
- Un chorrito de agua.
- Unas gotas de zumo de limón.
(Esto no lo he realizado, por qué a mi madre no le gusta mucho el caramelo)
Mis ingrediente, esa es mi cocina de fondo, de verdad
La elaboración es la siguiente:
En primer lugar, para hacer el caramelo, el azúcar se pone en una sartén, se le añaden unas gotas de zumo de limón y un chorrito de agua. Se cocina hasta que el caramelo esté bien tostado, y posteriormente se vierte en el molde.
En segundo lugar, mezclamos el  agua y el zumo de  limón calentándolo  en una cazuela. Cuando haya comenzado a hervir se le añade la gelatina de limón. Se mezcla bien, hasta que no queden grumos.
El agua y el zumo de limón a la izquierda, 3/4 de sobre de gelatina de limón a la derecha
 En tercer lugar, apagamos el fuego, añadimos el azúcar y posteriormente el vaso de nata, sin dejar de batir.
La mezcla total de todos los ingredientes
Después de añadir el caramelo se ponen seis sobaos y se le añade parte de la mezcla, se ponen los otros seis sobaos y se termina de echar la mezcla. 
Finalmente se mete en la nevera, lo podemos adornar con fresas.
---
Esa es la teoría de como se realiza, yo como no he realizado el caramelo me he saltado un paso, y en vez de poner dos plantas de sobaos, solo he puesto una, que la utilizo como base (tienen que quedar bien empapados, eso sí).  
Aspecto final, que me ha quedado

Mañana lo desmontaré, y quedará más bonito seguramente, aunque lo importante es que este bueno señoras y señores. 
Espero que os animéis ha hacerlo algún día y me digáis que tal os salió.







(Casi os pongo otro de 1D, pero se que no lo soportaríais algunos, así que os lo cambio por uno de los mejores actores del mundo, mi amado David Tennant.) 


PD: Fregar las cosas que utilicéis, por amos de Dios, no me seáis cochinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario