¡Hola a todos!
(Christopher Eccleston protagonizando Doctor Who)
Hoy voy a contaros algo que lleva mucho tiempo en mi cabeza, y que no para de rondarme. Además, me da muchísimo coraje (para los que están de Despeñaperros para arriba, quiero decir que me da mucha rabia, no es que seáis tontos, pero es que cuando hablo con gente del norte me pregunta muchas veces que quiero decir con esa palabra).
El tema es el respeto a los gustos ajenos, seguro que todos pensaréis que es un tema muy hablado, que está muy claro, pero yo os aseguro que no. Las personas, a día de hoy, parecen no tener clara, la idea de respetar los gustos ajenos sobre la música, el arte, la moda, el cine... Vamos a ver señores, si no es nada que provoque daño a otra persona ¿qué coj**** os importa lo que le guste a los demás? Al parecer bastante.
Y a mi manera de ver el mundo, podemos distinguir tres tipos de personas: los que no respetan los gustos de los demás y no lo ocultan, los que sí lo respetan, y los que dicen respetar las preferencias ajenas. A mí especialmente me dan más rabia los últimos, pues los primeros van con la verdad por delante y a pesar de todo, por mucha lata que den y ganas de pegarle un bofetón, no mienten. Sin embargo, los últimos, pues ... sí.
(Loki representa muy bien lo que yo les haría)
En mi corta vida, me he encontrado de todos los tipos, pero sobretodo de los "respetuosos". Ellos te comentan sus preferencias, te recomiendan tal tipo de cine, música, arte... y tú, amablemente los apuntas, los buscas. Eso sí, si tú les dices aquellas cosas que realmente te apasionan, te saltan con que eres un maldito friqui, que esa cosa es un rollo, que porque te gusten unas pocas películas de tal estilo, te gustan incluso las más malas que se hayan hecho, la música que escuchas es para críos/as, que vistes como un bicho raro ...
"¡¡¿¿PERDONA??!! ¡¡¿¿QUIÉN TE HA NOMBRADO EL SER QUE TODO LO SABE??!! ¡¡¿¿LA PERSONA CON MEJOR ESTILO??!! ¡¡¿¿QUIÉN DEMONIOS TE CREES QUE ERES??!"
(Nivel de furia estilo Dexter)
Pero no se os ocurra criticar lo suyo, cuidadito con lo que hacéis. Me preguntareis, ¿cuidado? ¿por qué? Sencillo, porque si lo hacéis, tendrán el morro de deciros "Uy, perdona, pero para gustos los colores" (con tono de listillo).
Lo sé, me estoy alterando un poco, no obstante, esto me lleva pasando a mí varios años, y últimamente me está tocando la moral. Antes solía pensar "no vale la pena" "paso, el sabrá lo que dice o hace" "al menos yo no digo una cosa y hago otra"... Mas últimamente, mis pensamientos no son tan pacíficos, pues mi paciencia se está agotando.
Así pues, a modo de conclusión, si dices una cosa y vas con unos valores por delante, haz el favor de vivir acorde con ellos, y no diciendo una cosa y haciendo otra totalmente distinta.
(Este consejo es para que lo cumplas, no para que te creas que va para una de esas personas que he nombrado antes, es para todos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario