sábado, 22 de marzo de 2014

15º Capítulo: ¿Tipos de Fans?

¿Cuantos tipos de fans existen en el mundo? ¿Alguien lo sabe? En realidad nadie conoce con certeza cuantos tipos de fans hay, nos podemos hacer una idea aproximada, pero no del todo certera. 
Pero, ¿qué significa la palabra fan ? Como todo sabemos muy bien fan viene del término fanático, el cual significa según la Real academia española: "la persona que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento, creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas". 
En esta entrada voy exponer los tipos en los que yo creo que se divide el concepto mencionado anteriormente, y espero acercarme a vuestras ideas.

LOS OBSESIONADOS:  Son aquellas personas que viven por y para la persona o grupos de personas  a los que admiran. Adoran tanto a esa persona que su vida se reduce a él o a ella. Busca siempre la manera de mantenerse cerca de él, le manda regalos, le escribe mensajes por las redes sociales, se aprenden su agenda, sabe dónde están en cada instante del día y probablemente tenga su habitación llena de cosas acerca de esa persona. Se va a querer parecer todo lo posible (si es del mismo sexo, normalmente), o bien, va a querer ser su pareja. Si es el último caso, se plantea el problema de que si este o esta comienzan una relación con otra persona, comience a odiar a aquella de manera inexplicable, y manifestará todo tipo de insultos hacia la novia o novio, ya que no serán lo suficientemente buenos para  la persona a la que tanto ama. 
Nadie aceptará este grado de obsesión.
Algo parecido a esto.
Siento deciros que si eres de ese tipo de fan tienes un problema, no estás viviendo tu vida y te mereces hacerlo, porque nadie va dejar de vivir su vida por ti, no le des a una persona más importancia de la que de verdad tiene.

LOS APASIONADOS: Estos fans comparten ciertas parecidos con el anterior grupo, pero también muestran algunas diferencias considerables, desde mi punto de vista. Este tipo de fans que conocen todas las cosas de su ídolo, y probablemente parte de los eventos más relevantes que le rodean. Tendrán posters y algo representativo de ellos, como puede ser algo que les perteneció (su púa, su baqueta...) y que lo ha obtenido por pura suerte, por decirlo de algún modo. Se inspirará en su estilo para vestir o le encantaría ser su pareja, aunque a diferencia de los obsesionados si las celebridades que les gustan tienen pareja, serán felices si observan que es buena persona y probablemente les llegue a agradar bastante. 
Los fans que son así no les importará reconocer que son fans de alguien o de algo, pese a no sea considerado el cantante, pintor, actor, o grupo del momento.
Así es como yo los veo
La diferencia con la anterior categoría es que estas personas viven sus propias vidas, manteniendo una relación sana con las personas que le rodean y no centrándose en su ídolo. Es decir, se enterarán de  las cosas interesantes que les sucedan, sin dejar que interfiera eso en su vida diaria.

LOS SILENCIOSOS: Estos aficionados son tranquilos, le gustan algunas cosas de esa persona, su manera de actuar, las canciones, los trazos de su pintura ... Y probablemente se pararán a escuchar o atender algo si se enteran que lo ha hecho tal persona, y probablemente compren la película, o el disco que hayan publicado (o lo descargarán, esto último más posible en esta época). No obstante, no le prestarán demasiada atención a la su vida, ni tampoco a mucho de su carrera, únicamente a aquello que consideran relevante o interesante para su propia vida y disfrute, como una buena película, cuadro o canción.
En mi opinión, no los llamaría fans completamente.

LAS GRUPIES: Lo siento por ponerlo en femenino, pero de este grupo hay muchas más chicas que chicos. Este grupo de personas se caracterizan por no saber nada del artista en cuestión, en ocasiones no conocen ni el nombre de la persona, simplemente siguen a el famoso porque está bueno, tremendo, cañón ... Suelen ir a donde esté esa persona y consiguen acercarse, para hacerse una foto, y en ocasiones hablar con él, independientemente de si se han colado (desde mi punto de vista, tienen muchísimo morro), o le han hecho alguna put*** a alguna de las fans. En el caso de un grupo de música, se colarían en la cola del concierto y con suerte se sabrían el nombre de pila y dos canciones. 
Siempre dirán esa frase.
Pero lo realmente importante en todo esto es que debes de seguir a quien tú quieras, si de verdad valoras lo que hace, por cualquier razón. De todos modo, debes vivir tu vida, con tu familia, tus amigos, tu trabajo o  tus estudios, sin dejar que tu ídolo que interfieran en ella. Porque esa persona no sabe quién eres y no va a dejar su vida por ti
Seguramente querréis saber de que grupo soy, del  segundo y tercero.

¿Y VOSOTROS?

3 comentarios:

  1. Yo soy una mezcla entre fan apasionada y fan silenciosa jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo soy apasionada 100% jajajaja
    Me ha matado el GIF de las apasonadas (Chris asdfghjklñ....)

    ResponderEliminar
  3. Tan apasionada que me siento identificada con el gif de Chris <3 hahaha

    ResponderEliminar