domingo, 1 de junio de 2014

65º Capítulo: ¿Estás asustado?



Durante el siglo XIX, se comenzó a vender en Reino Unido unos fascículos de revistas de ficción terroríficas a un penique, denominadas Penny Dreadful. Pero, no solo las llamaron así, pues su precio provocó que dichos libretos  fueran conocidos también como "los horrores de penique". Algunos de los cuales eran simples reimpresiones o reelaboraciones de cuentos clásicos, mientras que otros introducían nuevos personajes como Varney el vampiro, o el demonio Spring Heeled Jack.
Estas publicaciones dieron lugar a cierta consternación, por parte de las autoridades morales de la Inglaterra victoriana. A pesar de que estas sabían que los pequeños relatos mejoraban alfabetización, sin embargo el contenido les horrorizaba. Y quizás, esto mismo haya sido el motor que ha impulsado a hacer  una serie de televisión estadounidense de terror  y suspense, basada en estas inigualables historias. Creada y escrita por John Logan junto con Sam Mendes para el canal Showtime, cuya primera emisión tuvo lugar el 11 de mayo de 2014.


La primera temporada constará de 8 episodios, de los cuales Juan Antonio Bayona dirigió los dos primeros, hecho que no dejó indiferente a nadie, puesto que casi un millón y medio de telespectadores vieron el primero por la televisión,  más otros 900.000 que usaron una aplicación móvil de la cadena.

REPARTO

Ethan Chandler (Josh Hartnett) es un encantador y temerario estadounidense que se encuentra atrapado en un siniestro Londres victoriano. Allí, llamará la atención de Sir Malcolm, y posteriormente será reclutado para ayudarlo en una búsqueda personal. No obstante, pronto descubriremos que detrás de esos brillantes ojos, se esconden oscuros secretos.






Sir Malcolm (Timothy Dalton) es un explorador africano endurecido a causa de una búsqueda. 
Su majestuosa casa, llena de los maravillosos recuerdos de sus viajes, resulta solitaria al carecer de familiares y de seres queridos con quien compartirla. Por ello, con la ayuda de Vanessa, intentará corregir los errores de su pasado, pero su viaje más difícil aún está por venir.






Vanessa Ives (Eva Green) es una joven de gran belleza y secretos, que tiene unos dones sobrenaturales bastante útiles para los que hay a su alrededor. Sin embargo, estos resultan una pesada carga para ella, puesto que amenazan con destruir sus relaciones, su salud mental e incluso su propia vida.







Brona Croft (Billie Piper) es una inmigrante irlandesa que busca escapar de su oscuro pasado. El significado de su nombre es "tristeza", aunque en nada parece afectarle a ella, pues esta se mantiene en todo momento encantadora, alegre y con mucha vida, dando lugar a que Ethan se fije en ella.




Dorian Gray (Reeve Carney) es un joven caballero fabulosamente rico y seguro de si mismo. Su piel parece irradiar un brillo que atrae a la juventud. En cuanto a su actitud, se caracteriza por ser extremadamente despreocupado, tanto es así que nada parece perturbarlo, ningún riesgo es demasiado grande, de hecho, él se siente extrañamente atraído por ellos.



Victor Frankenstein (Harry Treadaway) es más poeta que cirujano, el Dr. Frankenstein es un alma gentil que está fascinado por los misterios de la vida y de la muerte. Es más, ha dedicado su investigación por completo a esto, sin saber que está jugando con fuego, y su ardiente interés traerá consecuencias devastadoras.
Sembene (Danny Sapani) un viejo aliado de Sir Malcolm, que actúa como centinela y confidente personal. 









Como podemos comprobar las novelas de Wilde, Bram Stoker o Mary Shelley  han servido de inspiración para la creación de esta nueva adaptación de John Logan y Sam Mendes, la cual tiene pensado transmitir el próximo lunes 2 de junio, un nuevo capítulo en el que Dorian Gray se encontrará cada vez más atraído por Vanessa Ives. 



¿Estáis preparados para sentir de nuevo miedo, intriga y pasión?

1 comentario:

  1. Excelente serie, los primeros episodios han sido estupendos, elementos como Eva Green y general todo el elenco hacen de la serie muy atractiva, además el estilo victoriano le da un plus, yo la recomiendo mucho.

    ResponderEliminar