miércoles, 9 de julio de 2014

73º Capítulo: Transformaciones de película

Los cambios corporales extremos se han convertido en parte fundamental del mundo Hollywood, y muchos de ellos han destacado a lo largo de la historia del cine, como es el caso de De Niro en Toro Salvaje, Christian Bale en el Maquinista, Tom Hanks en Naúfrago o más recientemente Mathew McConaughey en Dallas Buyers Club.

En cualquier caso, no os voy a recitar toda una lista de los mejores y más destacados, pues cada uno tendréis vuestro favorito, sino que a continuación solo expondré algunos de los más sorprendentes, desde mi punto vista, acaecidos en últimos años.

Jared Leto:
Vocalista, guitarrista, compositor, actor, director y productor discográfico no quiso perder la oportunidad de interpretar hasta en dos ocasiones dos de los más grandes cambios de peso que se hayan visto en la gran pantalla, arriesgando así su propia salud.



1º) En  la película independiente Chapter 27, para convertirse en Mark David Chapman, quien nos privó del arte musical de John Lennon, asesinándolo el 8 de Diciembre de 1980. Engordó 30 kilos.
2º) Para meterse en la piel de Rayon, un transexual con VIH en Dallas Buyers Club, perdió alrededor de 14 kilos. Su método dejar de comer.

Anne Hathaway:
La polifacética actriz perdió 11 kilos para la película musical, los Miserables, 5 antes del rodaje y 7 durante la grabación, en la cual interpretó a Fantine, madre soltera y trabajadora, que daría hasta su vida por el bienestar de su pequeña Cosette.
Para ello, esta declaró su obsesión con la idea de parecer una prostituta tuberculosa al borde la muerte en esta nueva versión de la novela francesa del siglo XIX, escrita por Víctor Hugo. Lo que incluyó raparse también su larga melena castaña, no por exigencias del guión, sino porque la actriz así lo deseaba, como ha aclarado en numerosas entrevistas, debido a que esto es lo que realmente ocurría en la dramática obra.
Y como no podía ser de otra manera, tanto esfuerzo se vio recompensado con el Óscar a mejor actriz de reparto.





Bradley Cooper:
Con American Sniper, la última película de Clint Eastwood, en la que da vida a un francotirador del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, ha tenido que engordar hasta 20 kilos
Acerca de su preparación habló recientemente su compañero Eric Close, quien aseguró que estaba trabajando muy duro.






No obstante, y pese a lo habitual en este tipo de entradas, no voy a referirme solo al aumento o disminución de peso de algunos actores, sino que también hablaré acerca de sus cortes de pelo, algo mucho más sencillo y corriente entre los famosos, no solo para causar polémica, sino por exigencias de guión para ser más fieles a su nuevo personaje. 

Natalie Dormer:
Es un claro ejemplo de lo mencionado anteriormente, puesto que la actriz británica estaba dispuesta a raparse toda la cabeza para interpretar a Cressida, directora del Capitolio, que se une a la rebelión liderada por Katniss en la adaptación cinematográfica de Sinsajo, basada en la aclamada trilogía de Suzane Collins. 
Sin embargo, es necesario aclarar que finalmente esta optó junto con el resto del equipo de dirección y producción por afeitarse nada más que la mitad de la cabeza, debido a que este estilo iba más acorde con el Capitolio.








Hugh Jackman:
Nos ha sorprendido ya en más de una ocasión, mostrando un aumento o pérdida de peso determinado, a lo largo de toda su carrera. No obstante, nada ha causado tanto revuelo en las redes sociales como su nuevo look, rapado y con una peculiar barba, para dar vida al pirata Barbanegra en Pan, otra versión del cuento clásico de Peter Pan. Su historia se llevará a cabo durante la Segunda Guerra Mundial y mostrará a un huérfano que fue raptado por piratas y fue llevado a la Tierra de Nunca Jamás, dónde este deberá salvar ese mundo, del maligno Barbanegra.




¿Qué os ha parecido?

 ¿Ya habíais visto estos cambios?
 ¿Algún otro nuevo se os ha ocurrido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario