Hoy os traigo una entrada que a todo el mundo le puede gustar y que siempre, estoy segura, ronda en las cabezas de los seriefilos una pregunta que es muy lógica hacerse ¿Por qué se cancelan las series?
La pregunta que yo me hago es ¿Qué factores utilizan las productoras y los canales para cancelar la serie? Todos pensaremos que la respuesta es: un bajo índice de audiencia. Pero cuando la serie ha tenido una audiencia normalita durante toda la temporada ¿Por qué nos cancelan la serie en lo mejor?
Yo que me clasifico como una loca de las series de televisión me he visto muchas veces en al encrucijada de ver la única temporada de una serie que sé que han cancelado, pero mi curiosidad es demasiado alta y acabo viendo esa temporada y maldiciendo a la cadena de televisión en cuestión por cancelarla en el preciso momento en que todo comienza a despegar.
Sé que hay muchas series que se han quedado colgada a medio camino de su triunfo, pero yo os voy a nombrar algunas de las últimas que he visto y me han dejado marcada de por vida por dejarme con un final tan abierto y por desgracia cancelado.
- Bienvenida al pueblo, doctora
Es una serie de televisión alemana, que en su país de origen se pudo ver por el canal RTL y en España se vio por Cosmopolitan TV.
Este drama romántico y a la vez comedia fue protagonizado por Inez Bjørg David, que interpretaba a la Dr. Fritzi Frühling, por Bert Tischendorf, que interpretaba a Falk el veterinario y Steve Windolf, que era Kai el vecino de la doctora.
La serie comienza cuando Fritzi viaja al pueblo donde vivió durante su adolescencia para estar presente en el funeral de su tía. Cuando llega allí no se imagina que todo lo que había dejado atrás iba a volver de nuevo a ella y lo peor de todo, que no la dejaría escapar.
La serie fue cancelada al final de su primera temporada, con ocho capítulos emitidos y dejando a la Dr. Fritzi Frühling en una encrucijada a la que todos los que seguiamos esta serie nos hubiera encantado poder haber visto.
Porque... ¿A quién no le habría gustado saber que haría Fritzi con su vida? ¿Si quedarse o irse del pueblo? ¿Si Falk o Kai? ¿Si...?
Estas preguntas se quedaran en lo que son: Preguntas, porque nunca sabremos que fue de la vida de la Doctora.
Esta fue una serie estadounidense que mezclaba el drama con elementos sobrenaturales, para que nos entendamos, él es un vampiro que trabaja de detective privado y ella es la humana periodista que se mete en todos los fragaos de Los Angeles.
Creada por Ron Koslow y Trevor Munson, quienes también son los
productores ejecutivos junto a Joel Silver, Gerard Bocaccio y Rod Olcomb.
Esta serie fue protagonizada por Alex O'Loughlin como el vampiro bueno y Sophia Myles como la periodista a la que hay que salvar.
Fue estrenada el 28 de septiembre de 2007 en el canal CBS. Aunque hubo bastantes campañas por Internet y los fans de la serie pidieron una segunda temporada, esta serie fue finalmente cancelada el 23 de junio de 2008 en su primera temporada y con dieciseis capítulos emitidos.
Como en la serie anterior, esta también fue una serie en al que el final se quedó muy abierto porque ¿Qué pasa con un vampiro de 85 años en mitad de Los Angeles? Seguro que llega un punto en que alguien lo reconoce, y ¿Qué pasa con la chica? Porque creo que todo el mundo se ha dado cuenta que entre la chica y el vampiro había bastante feeling. Pero como podréis suponer: Nunca se sabrá.
Es una
serie paranormal estadounidense que
se estrenó el 7 de febrero de 2012 en EEUU, mientras que en España se estrenó el día 13 de febrero del mismo año. En su país de origen la serie fue emitida por el canal ABC y el España por la FOX.
La producción ejecutiva de esta serie estaba encabezada por Steven Spielberg y los creadores son
Oren Peli y Michael R. Perry.
El argumento de la historia trataba de un grupo de personas que viajan al Amazonas para buscar a un desaparecido presentador de programas de naturaleza. Cuando el grupo, encabezado por la esposa del presentador y su hijo, llega allí, se dan cuenta de que no están solos y que algo más habita en la selva, además de animales y nativos del lugar.
El 11 de mayo de 2012 la cadena ABC canceló oficialmente la serie, con una sola temporada y con ocho capítulos emitidos.
A pesar de su cancelación, lo que tiene esta serie es que el final fue algo así como un poco cerrado. Te quedas con varias intrigas y sobre todo con una pregunta que por supuesto no os la voy a decir porque os detriparía el final.
Fue una serie de ciencia ficción de la cadena estadounidense USA Network. Creada y escrita por Scott Peters y René Echevarria, fue producida por la CBS, en asociación con Sky Television, Renegade 83 y American Zoetrope. Aunque la serie está ambientada en Seattle, fue rodada en Vancouver, Columbia Británica (Canadá).
Se estrenó en EUA el 11 de julio de 2004 como miniserie, pero dado el éxito se hicieron otras tres temporadas. La cuarta temporada de la serie, emitida en verano de 2007, perdió audiencia por lo que después de emitir el último capítulo el 16 de septiembre de 2007, fue cancelada oficialmente el 18 de diciembre del mismo año.
Los 4400 cuenta la historia de 4400 personas abducidas y desaparecidas durante años, tras su regreso a la Tierra.
La serie arranca cuando una bola de luz cambia, abruptamente, su curso y
pone rumbo hacia la Tierra, lo que desata el pánico y la angustia,
temiéndose una probable catástrofe de dimensiones desconocidas.
A pesar de la cancelación de esta serie, en el 2009, para que los fans de la serie quedaran contentos, se publicaron dos libros que cuentan todo lo que no se contó en la televisión.
Fue
una serie de televisión estadounidense protagonizada por Sam Neill, Sarah Jones y Jorge García emitida por la cadena Fox para los Estados Unidos.
El argumento de la serie trataba de que
el 21 de marzo de 1963, más de cien prisioneros y más de cuarenta
guardias desaparecieron de la Isla de Alcatraz sin dejar rastro. Para
cubrir la desaparición, el gobierno inventó una historia con que la
prisión se cerró, debido a condiciones inseguras, y los prisioneros
fueron transferidos.
En el presente, todos los prisioneros comienzan a aparecer y para ello un equipo especial comienza su búsqueda.
La serie no fue bien recibida por la crítica y el público, terminando con una baja audiencia.
El 9 de mayo de 2012, Fox anunció su decisión de no renovar la serie para una segunda temporada.
Su título original es "Body of Proof", es una serie estadounidense de drama detestivesco y forense; protagonizada por Dana Delany y creada por Chris Murphey y producida por ABC Studios.
Esta serie fue cancelada en su tercera temporada cuando los datos de audiencia fueron los más altos de la historia de esta serie. La serie no se quedó con apenas cabos sueltos y es más, lo que menos le gustó a la audiencia es que cortaran el hilo de la serie cuando estaba en su mejor momento.
Y es por eso, que recientemente el canal ABC ha anunciado que se está decidiendo en hacer una cuarta temporada dependiendo de como resulte el estreno de nuevas series en otoño de este año.
Los fans del Cuerpo del delito estamos que damos saltos y es que no se puede dejar a un fan en un momento tan crítico como lo fue el final de la tercera temporada.
Y estas son las series que más me marcaron con su final repentino y sin aviso, sobre todo, porque el final tan abierto da para tanto en la imaginación de los seriefilos que apenas dormimos pensando en lo que pudo ser y no fue.
Y para vosotros ¿Cuáles son esas series que os dejaron huella porque nunca se llegó a emitir su auténtico final?